Lo que debes saber al momento de usar una VPN

Lo que debes saber al momento de usar una mejor vpn VPN

Generalmente se ha hablado demasiado sobre los beneficios y las ventajas que se posee al momento de utilizar una VPN y que el manejo de su información mediante la encapsulación de paquetes de datos se maneja y trabaja de una forma segura y realmente es así, pero si bien es cierto que posee grandes características muy resaltantes, también es cierto que hay muchas cosas que debes saber, tener en cuenta y estas consciente a la hora de querer implementar un uso de VPN en tus recursos tecnológicos.

Y bien está que no todo es color de rosas, no todo es andar, funcionar y ya está. Por eso aquí traigo para ti esos factores o elementos a estudiar muy bien para la adquisición de una VPN.

  • El precio: Existen muchos servicios VPN que operan de forma gratuita, pero a ver ¿Qué puedes esperar de ellos? Cada aplicación

    siempre implementan una versión Free de prueba para que sepas como funciona y una versión Premium para que adquieras el paquete de forma paga. Los mismo pasa con los servicios VPN, las versiones gratuitas siempre constan de muchas limitaciones, por lo cual no siempre es lo mas recomendado para lo que realmente se quiere Es necesario pagar una membrecía, para la utilización de un servicio.

  • La velocidad: La velocidad que obtienes al realizar una navegación a internet por un canal de tráfico, por el cual pasa “medio mundo” puede hacer que conexión sea tan rápida, como el parpadeo de un ojo y mas que obvio que esto suceda, pues no existe ningún agente que filtre la información que atraviesa por tal canal. Sin embargo si tu servicio VPN se encuentra a una distancia considerable de tu ubicación geográfica, la conexión a internet puede ser un tanto latente. Además de esto las velocidades de carga y descarga pueden encontrarse limitadas.
  • La seguridad no es infalible: La utilización de un servicio VPN presta un nivel de acceso de seguridad excelente, preciso y oportuno, mas sin embargo no siempre quiere decir que la información se encuentre segura del todo. Esto también depende del tipo de servicio VPN que se haya adquirido. El hecho de que siempre que navegue vea el candadito de seguridad, quiere decir que siempre se encuentra seguro. Mas si se está hablando de conexiones VPN que se encuentran basadas en el protocolo PPTP.
  • No siempre se puede falsear la ubicación de donde se esté: Esto depende del grado y avance de las tecnologías del territorio primordialmente. Sin embargo hay otros territorios los cuales se encuentran siempre más avanzados en tecnología, por lo cual cada vez existen más agentes que pueden determinar la ubicación de tu equipo de otras maneras, mucho mas allá de tu ubicación por la dirección IP

De esta forma así quedando demostrado que estos son los riesgos que pueden incurrir, sin embargo mi recomendación más propicia es que realices un estudio de todos los servicios VPN existentes en el mercado y elijas el que posea mayor respaldo en su grado de confidencialidad y eficacia de manejo de información.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *