Instalar Windows 10 desde USB con Rufus

Instalar Windows 10 desde USB con Rufus

Microsoft sigue comercializando su sistema operativo y la mayoría de su software a través de unidades CD, sabiendo que es una unidad de almacenamiento que poco a poco va siendo más obsoleta, pero no es culpa de ellos. Van a pasar muchos años más para que se dejen de usar por completo. Han surgido nuevas opciones y mucho más sencillas https://en.wikipedia.org/wiki/Rufus_(software) de usar, como es el caso de las unidades UBS booteables, las cuales podemos crear con mucha facilidad en nuestro ordenador y usarlo cuantas veces queramos, esto es algo fantástico para nosotros.

 

Microsoft puso a disposición de todos el ISO de Windows 10 desde hace mucho tiempo, por lo que cualquier puede descargarla e instalarla en su ordenador. Siempre y cuando cumpla con los requisitos mínimos para su instalación o actualización. Lo ideal sería grabarlo en un DVD, si se tiene un USB que no ocupamos para nada, es también una opción y solamente vamos a necesitar de un programa llamado Descargar Rufus. El cual nos va a facilitar la tarea de poder crear un USB de arranque con Windows 10.

Cómo descargar Windows 10

El primer paso es que necesitamos contar con el sistema operativo, el cual se puede descargar gratis, para ello necesitamos de la herramienta MediaCreationTool. Este programa creado por Microsoft, nos brinda la oportunidad de poder obtener el sistema operativo. Al instalar y luego ejecutar el programa, nos dejará dos opciones, una actualizar el PC ahora y el otro será archivo ISO, que es la opción que vamos a seleccionar en este caso. Una vez que ya tenemos la ISO de Windows 10, lo que continúa realmente es muy sencillo.

Puedes guardar la imagen ISO de Windows 10 en cualquier carpeta, de preferencia el Escritorio para que el programa que utilizaremos a continuación pueda acceder sencillamente.

Cómo crear una unidad USB con Windows 10

Entramos en el proceso que nos interesa que es crear una unidad UBS con Windows 10 usando Rufus, tengo que decir que no es una tarea difícil y que el programa es gratuito. Puedes usar la versión completa para lo que necesitas el instalador o la versión Portable, las dos son buenas opciones y sencillas de usar.

El programa al abrirlo detecta automáticamente la unidad USB, solamente tienes que asegurar de que sea la correcta. Una vez que estás en el programa, en la parte superior tienes un icono, el cual debes pulsar para poder seleccionar la opción Imagen ISO y buscas el archivo que previamente has descargado en tu ordenador. Tarea sencilla que no vas a tardar en completar. En los ajustes que muestra el programa no tienes que cambiar nada, luego solamente pulsas el botón de Empezar.

Se va a llegar un par de minutos, dependerá de que tan rápida sea tu ordenador. Luego, solamente tienes que reiniciar tu ordenador para poder hacer que el USB de arranque pueda ejecutarse, verás ahí se todo el proceso ha sido satisfactorio. Te habrás dado cuenta que es una tarea rápida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *